APOCALIPSIS AHORA

(Estos son artículos escritos de hace cinco años, pero por su vigencia lo reedito)
Antes de leer esta nota, sugiero leer El Fin del Mundo. Todos sabemos que lo que mueve al mundo hoy (amén de las fuerzas gravitacionales) es el Petroleo; con él, un auto se mueve, un avión levanta vuelo, se fabrican plásticos (polímeros, aunque también se obtiene), etc, etc, etc. Quien tenga Petroleo es el “JEFE”. En la actualidad, el mundo depende del petróleo en un 46%, del carbón en un 27% y del gas en un 17%, lo que hace que la dependencia total de los combustibles fósiles llega al 90%, siendo el 10% restante aplicable a las energías hidroeléctricas, nuclear, etcétera. En el curso de las dos últimas décadas, se intensificó el empleo del petróleo y del gas, y sus reservas comienzan a decrecer rápidamente, calculándose su extinción a mediados del siglo 21. Simultáneamente comenzará el uso más intensivo del carbón, cuyas reservas se calculan hasta el siglo 28.

Es lógico que progresivamente el precio del Petroleo empiece a subir. Ya que es estúpido pensar que todo sera normal hasta el 2050, en donde, de un día para el otro desaparecerá; es evidente que dentro de 15 o 20 años comencemos a vivir las consecuencias de un mercado mundialmente oligopólico….

No hace falta hacer mención que las ultimas palanganas de petróleo del mundo están en Asia Menor y Medio Oriente (Kuwait, Irak, Afganistán)


Y resulta demasiado obvio cuando “Bush le declara guerra al mundo en su discurso sobre el Estado de la Nación en 18 Febrero 2002, pensar que
durante las últimas guerras de EEUU (fueran de ese territorio) la economía de EEUU, mejoró sustancialmente. Algo de por sí sospechoso, pues es el único país donde sus guerras han sido lucrativas. Quizas sea por eso ver propaganda oficial, alentando lo que ellos llaman Libre Comercio, una mezcla de negociado con patriotismo, dicho esto sin el menor interés sobre sus contendientes políticos.

Los datos revelan que la especie humana, se duplica cada 50 años. En 1900 eramos 1500 millones de almas. En la década de 1950 eramos 3000 millones. Y para el 2000 fuimos 6000 millones, dicho de paso que un bebe recién nacido tenia un 70% de nacer pobre. Es deducible, hasta para la menos brillante de las mentes, que para el 2050 seremos 12.000 millones de almas. Las cuales carecerán de recursos naturales, dada las conclusiones que alcanzan dichos informes.


Quizas debamos considerar, la definición de TERRORISMO, ya que este será (de no cambiar de rumbo) el mayor atentado terrorista contra la humanidad.-

Esta entrada fue publicada en General, Sociedad. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a APOCALIPSIS AHORA

  1. Creo que la humanidad siempre tuvo problemas de materialismo(me refiero a especular a ultranza con cosas materiales;en esta época y en todas las épocasen la antiguedad la sal el oro (hasta hoy) ahora petroleo . Como no está dicha la última palabra y alguna solución ha de haber,esperemos el futuro con fé

Deja un comentario